Matriculación

Admisión (del 1 al 31 de marzo)

WEB DE ESCOLARIACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

 

 La admisión es el proceso por el cual las familias solicitan plaza para sus hijos (en un centro de cualquier nivel) de cara al siguiente curso. El plazo para el proceso de admisión es del 1 al 31 de marzo (ambos inclusive)

     Es un proceso que tiene sentido en localidades con varios centros educativos de la misma etapa porque las plazas están limitadas por el número de unidades de cada nivel que tiene concedidas el centro y no todos los alumnos obtendrán plaza en el colegio de "al lado de casa" y, gracias al proceso de admisión y tras la baremación, algunos solicitantes se "aseguran" plaza en el centro educativo deseado para, más tarde, "confirmar" esta plaza reservada formalizando la matrícula. Este proceso no tiene sentido en localidades con un único centro (como es el caso de mi colegio y localidad) puesto que todos los alumnos (independientemente del número que sean) obtendrán plaza en el único colegio del pueblo, pero hay que realizarlo igualmente.

     El proceso de admisión es sólo para alumnos que el próximo curso empiecen infantil de 3 años (da igual que hayan estado o no en guardería) y para el alumnado que cambia de colegio. No tienen que hacerlo los alumnos que el próximo curso seguirán en el cole en el que ya están.

     Cada año, durante el mes de marzo, se inicia el procedimiento de admisión del alumnado. Todo el procedimiento se realiza a través del sistema “SÉNECA” y durante el proceso se va informando a los centros de forma continuada de los pasos a seguir.

     Durante el mes de abril se publican los listados de solicitudes presentadas y las listas baremadas, mientras que en el mes de mayo se procede a realizar la admisión en centros prioritarios y, una semana más tarde, en centros subsidiarios.

 

 

 

Instrucciones admisión 24-25

Aspectos fundamentales para que el procedimiento de admisión se desarrolle con normalidad (recibido en el correo corporativo el 27-02-2024):

- Todas las solicitudes y documentación anexa en papel deberían ser escaneadas, para que podamos revisar la información desde DT si fuese necesario.

- Todas las solicitudes deben ser baremadas en todos los apartados que hayan sido solicitados por los interesados. Si hay un apartado del baremo que sabemos que la familia cumple, y no lo solicitan, no puede ser baremado.

- Para cualquier duda en la baremación de un apartado o varios, podéis contactar con el Servicio de Planificación para que os ayudemos (957001211 Primaria; 957001226-957002196 Secundaria).

- No se debe advertir de posibles errores durante la grabación de solicitudes a las familias, pues supone un trato diferencial respecto a otros casos que también puedan tener errores y que no conozcamos. 

- Hasta el 1 de abril se pueden modificar/sustituir las solicitudes de admisión. Tras esa fecha, no se podrán modificar pues supondrá una nueva solicitud fuera de plazo con lo que ello implica.

- Las solicitudes fuera de plazo no tienen puntuación del baremo, y entre sí se ordenan por orden de entrega en registro oficial (no por la fecha en que la grabe el centro) tras todas las solicitudes en plazo.